www.mallorcadiario.com
El equipo español de la Davis cree que los tenistas 'tienen ventaja' para volver a la normalidad

El equipo español de la Davis cree que los tenistas "tienen ventaja" para volver a la normalidad

domingo 26 de abril de 2020, 22:07h
El equipo español vigente campeón de la Copa Davis compartió este domingo una charla 'on line' en la que vieron cerca el momento en que el tenis "pueda volver a la normalidad", al menos en lo que se refiere a entrenamientos, dada las características de este deporte a diferencia de otros, en la fase actual de la pandemia de COVID-19.

"El tenis parte con más ventaja dentro de los deportes para que se pueda volver a la normalidad. Somos dos jugadores solo, muy lejos el uno del otro, no hay contacto físico. Entiendo que sería el deporte más fácil de poder volver al menos a jugar, entrenar", dijo el capitán del equipo, Sergi Bruguera.

Rafa Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marcel Granollers participaron también en la cita de la Real Federación Española de Tenis (RFET) emitida en YouTube, la cual envió esta semana un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) en busca de su colaboración y solicitando que el tenis sea de los primeros deportes en retomar su actividad.

Todos los tenistas coincidieron en que, ante la mejora de la situación, la vuelta a ciertos puestos de trabajo, el permiso para salir a la calle para los niños y el que se prevé para la semana que viene de poder hacer ejercicio, el tenis vuelva. "Más allá de lo que se tarde en recuperar el circuito, los deportistas tenemos que tener una solución para poder hacer nuestro trabajo", dijo Feliciano.

"Llevamos dos meses parados y en el tenis no hay contacto. Es el momento ya de empezar a pensar cómo facilitarnos nuestra vuelta a los entrenamientos. Volver a la competición influyen otras cosas que no dependen del Gobierno", añadió el toledano. Del mismo modo, todos apuntaron a que el Circuito de la ATP tiene un panorama complicado, como explicó Rafa Nadal.

"Durante semanas era difícil pensar en actividades deportivas. Así como soy pesimista a la hora de que el Circuito pueda retomar la actividad medio normal, a nivel más local sí que a día de hoy para los profesionales de una cierta edad un parón en seco nos afecta mucho. Cuanto antes podamos volver mejor", apuntó el héroe de aquella Copa Davis ganada por España en Madrid en noviembre.

Por otro lado, los campeones de la Davis valoraron la decisión de la Junta Directiva de la RFET de crear un circuito nacional de torneos en caso de que ni la ATP ni la WTA vuelvan esta temporada. "Vamos a ver qué pasa en España y ojalá se pueda hacer este pequeño circuito para ayudar a los jugadores y poder competir. Poder llevar el tenis a muchos sitios de España. El tenis va a sufrir y tenemos que intentar salvar la situación", dijo Feliciano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios