El boulevard de Puerto Portals se ha llenado de una veintena de puestos en los que quienes se han acercado al evento han podido encontrar productos locales muy diversos.
Cerca de 2.500 personas han hecho del mercado su plan para este domingo, un mercado en el que se han desarrollado varias actividades como el pasacalle de ball de bot, que tiene lugar todos los domingos con el objetivo de acercar la cultura mallorquina al público.
La mañana ha comenzado con una actividad muy equilibrada y acorde a la filosofía del evento: una clase abierta de Acroyoga Let’ Fly, una técnica que fusiona la acrobacia, el yoga y el masaje tailandés.
A continuación los más pequeños han podido aprender sobre plantas y flores de la isla en el taller “aromas naturales” mientras otros jugaban libremente en la zona infantil Farmers’ Fun.
El grupo de música mallorquín Hot Hit ha puesto banda sonora al evento a través de sus ritmos de soul, blues y pop.
Así mismo, quienes han asistido a Puerto Portals han podido disfrutar del almuerzo en la “zona picnic”, donde había una amplia oferta gastronómica de comida local.
El próximo fin de semana se podrá practicar Tai-Chi a primera hora de la mañana en una clase abierta al público mientras los más pequeños aprenden en el taller “modelado de barro”. El grupo local Clau de Sol tocará en directo a las 13.30h un acústico que llenará de ritmo el boulevard.
Por tercer año consecutivo, Puerto Portals colabora a través de la ONG Mallorca Sense Fam con el movimiento denominado “One for One”, de esta manera se dona una cesta solidaria semanal llena de frutas y verduras locales a través de las compras de los visitantes. Por cada producto etiquetado como tal, la marina entrega la misma cantidad a la ONG. Durante este segundo domingo se han logrado recaudar 70 kilos de frutas y verduras para Mallorca Sense Fam. www.pu








