www.mallorcadiario.com
El Festival de Música Clásica de Invierno ofrece la actuación de la soprano Megi Chikhradze

El Festival de Música Clásica de Invierno ofrece la actuación de la soprano Megi Chikhradze

miércoles 29 de mayo de 2019, 19:52h
El Festival de Música Clásica de Invierno ofrece una actuación este viernes de la soprano georgiana Megi Chikhradze, que estará acompañada de la pianista mallorquina Maria Victoria Cortés.

Según ha informado la organización del festival, el concierto se llevará a cabo en el Arxiu del Regne de Mallorca y las entradas se pueden adquirir en Musicasa Conservatorio u online.

Nacida en 1988, Chikhradze comenzó estudios en Kutaisi M. Balanchivadze Music Collage y completó su formación de música clásica en el Conservatorio Estatal de Tbilisi bajo la supervisión del profesor Gulik Kariauly (2008-2014).

Desde el primer momento de sus estudios vocales, como cantante principal, Megi ha aparecido en las producciones completas del estudio de ópera en el Conservatorio Estatal de Tbilisi y en la Ópera y Teatro del Baile de Tbilisi.

Chikhradze se convirtió en ganadora del concurso de jóvenes cantantes de ópera 'Premio Roma' organizado por la embajada de Italia. Fue galardonada con el premio especial a la Lado Ataneli Competition of Opera Singers y obtuvo un diploma en la quinta Competición de "'Young Music Performers Georgian'.

Además, realizó con éxito la parte principal de la soprano en el estreno mundial de una nueva producción ópera georgiana compuesta por Zurab Nadareishvili, 'Una historia de la pulga y la hormiga'. También ha sido solista en un estreno mundial de un nuevo trabajo orquestal: "Diez canciones basadas en los sonetos de William Shakespeare", compuesto por Vakhtang Matchavariani. Megi tiene permanentemente recitales de música de cámara en Georgia, Francia, Inglaterra, Austria.

El Festival de Música Clásica de Invierno ofrece la actuación de la soprano Megi Chikhradze
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.