www.mallorcadiario.com
Subida de temperaturas y posibilidad de chubascos
Ampliar

Subida de temperaturas y posibilidad de chubascos

jueves 30 de mayo de 2019, 09:15h

Jueves con subida de temperaturas, que podrían alcanzar los 25 grados en el interior de Mallorca. No se descarta la posibilidad de chubascos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves 30 de mayo en las Islas cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde, preferentemente en el interior y levante de la isla.

Las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas en ascenso.

Vientos flojos con brisas costeras por la tarde.

NACIONAL

Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados en casi toda España y las temperaturas subirán de forma notable en la mayor parte del territorio, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha avisado a la provincia de Cádiz por fuertes vientos y fenómenos costeros.

En concreto, el riesgo (amarillo) en Cádiz estará motivado por los fenómenos costeros que provocarán los fuertes vientos de Levante de fuerza 7 y por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, aunque los cielos estarán despejados en la mayor parte de España, la AEMET espera algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, área del Estrecho y Melilla y no descarta algún banco de niebla matinal en el área cantábrica.

Las temperaturas diurnas subirán en casi todas las zonas menos en Andalucía y Levante, donde incluso podrían descender algo. Este ascenso será notable en el extremo norte y en el cuadrante nordeste peninsular.

El viento soplará fuerte en el Estrecho y con los citados intervalos de fuerte en Cádiz y litoral de Alborán. Mientras, predominará el viento de componente este en el litoral cantábrico y extremo sudeste peninsular, y de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares. En el resto predominará el viento flojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.