La entidad Oceanic Global Foundation celebrará el 20 de julio el festival Oceanic Ibiza, un evento sin ánimo de lucro que, mediante acciones creativas, tratará de concienciar sobre los problemas que afectan a los océanos, proporcionando soluciones.
En colaboración con entidades públicas y privadas locales, será la primera de una serie de experiencias socioculturales que reunirá en la isla a conocidos conservacionistas, oradores, artistas, instituciones y marcas, en un evento que tendrá lugar de 16.30 a 24.00 horas en Cala Jondal.
Liderado por el dj Solomun, Oceanic Ibiza Festival desglosará un programa de actividades con el océano como hilo conductor.
Así, habrá música, charlas y mesas redondas, instalaciones de arte, experiencias de realidad aumentada y realidad virtual, proyecciones de películas, ecomarket y una sección especial para niños.
Según los organizadores, en concreto, se ofrecerán diez experiencias de realidad aumentada y 360 estaciones de realidad virtual que permitirán sumergirse en la belleza de los mares y conocer el mundo submarino.
Artistas como Álvaro Soler, Jorges P. Bruges, Soundwalk Collective, Roseline de Thelin, Russell Ord, Marc Osmo y Joe Crossley, mostrarán sus trabajos para llamar la atención sobre los problemas que afectan a los océanos y estudiantes de la Parson Shcool of Design de Nueva York presentarán diseños de moda realizados a partir de plástico reciclado.
Asimismo, intervendrán más de 20 conservacionistas como el actor y cofundador de Lonely Whale Foundation y embajador de UN Environment Goodwill, Adrian Grenier; Susan Rockefeller de Oceana; el fotógrafo de National Geographic residente en Ibiza Manu San Félix; el fundador de Plastic Bank, David Katz, y Petter Malvik de la campaña Mares Limpios de Naciones Unidas.
Oceanic Ibiza Festival también dedicará un apartado al público adolescente que incluye exhibiciones, como la escultura de 12 metros realizada a partir de botellas de plástico reciclado por los alumnos de la escuela Morna Valley (Ibiza), 'workshops' creativos y una performance a cargo del 'partner' de Oceanic Global en Broadway: Golfish from Pluto.
Desde Global Oceanic, su fundadora Lea d'Auriol ha dicho esperan que "Oceanic Ibiza sirva "para inspirar tanto a los ciudadanos de la isla como a sus visitantes a tomar medidas para restablecer la salud de nuestros océanos globales y la armonía ambiental de la isla". La organización espera reunir a más de 2.000 personas.






