www.mallorcadiario.com
El festival PalmaFolk arranca este viernes y acogerá cuatro conciertos hasta enero de 2022
Ampliar

El festival PalmaFolk arranca este viernes y acogerá cuatro conciertos hasta enero de 2022

Por Redacción
miércoles 13 de octubre de 2021, 14:05h
El ciclo PalmaFolk, que acogerá un total de cuatro conciertos hasta enero de 2022, arrancará este viernes en la ciudad para poner en valor la música de raíz. El Ayuntamiento de Palma ha explicado que el primer concierto será el de Gatzara Quartet a las 20.00 horas en el Teatre Mar y Terra de Palma.

Durante el acto de presentación, el regidor de Cultura y Bienestar Social de Palma, Antoni Noguera, ha considerado que, "en un mundo cada vez más conectado, la música y la cultura popular y tradicional se convierten en un eje vertebrador y de cambio de la sociedad, tanto por su papel de identidad como por su poder integrador".

PROGRAMACIÓN DEL CICLO

El primer concierto será el de Gatzara Quartet, que actuará en el Mar y Terra a las 20.00 horas este viernes para poner en valor la música de raíz africana.

El segundo se celebrará el 2 de diciembre a la misma hora y en el mismo lugar con La Gravetat de Coulomb, que traerá su música popular catalana de nueva creación.

Asimismo, el 23 de diciembre será el turno de la canción popular mallorquina. El grupo Posidònia canta nadales actuará también a las 20.00 horas en el Mar y Terra con una propuesta musical que parte de la música popular de las Islas.

Por último, los mallorquines Taifa cerrarán el ciclo el 21 de enero interpretando una música que fusiona el flamenco con otras propias de Magreb.

Además, el PalmaFolk incluirá también una serie de talleres profesionales dirigidos a la música. Estos se desarrollarán los días 18 y 25 de noviembre y el 2 y el 9 de diciembre.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios