El gerente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM) tiene la potestad a partir de ahora para despedir a personal de manera "unilateral", ha denunciado el comité de empresa y el sindicato CCOO en un comunicado.
Ante este hecho, el comité de empresa ha querido expresar su "absoluto desacuerdo" con el hecho de que un despido pueda ser decidido "de manera unilateral por una persona", y no por un órgano colegiado.
El comité de empresa también critica que, salvo en la misma reunión del consejo de administración, el comité de empresa no fue informado antes de este cambio, a pesar de ser un asunto de "tanta trascendencia".
Por todo ello, el comité de empresa reclama al presidente de EFM, Alberto Jarabo, de Podemos, que "revierta" la decisión tomada "en aras de una mayor trascendencia" en la gestión de esta empresa municipal.
Esta decisión ha causado "sorpresa, extrañeza y decepción" entre los trabajadores, ante una decisión que "presume el inicio de una etapa de gestión opaca en este nuevo mandato", señala el comité de empresa.