"Se trata de unas obras de interés público promovidas por la Conselleria de Medi Ambient y ejecutadas por la empresa pública Tragsa en la pista forestal", indican en una nota. "Un punto fundamental en la estrategia de lucha contra incendios en el oeste de la isla, como muestra la planificación correspondiente. Es fundamental que en caso de incendio los vehículos de extinción puedan acceder, y de hecho en la finca hay dos depósitos de carga de agua para camiones y helicópteros. Por eso desde hace bastantes años la Conselleria ha realizado diversas actuaciones para mantener el camino en condiciones operativas", continúan.
El grupo ecologista dice estar "sorprendido por las formas indignas utilizadas por la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU) del Consell para gestionar este caso, que evidentemente es muy particular".
"Nos sorprende que una agencia que destaca por su vigilancia escrupulosa haya utilizado medios y procedimientos tan poco convencionales para notificar un expediente. No podemos evitar entender esta situación sin interpretar mala fe y voluntad difamatoria", concluyen.