www.mallorcadiario.com

El GOB critica que el Plan de Movilidad llegue a finales de legislatura "y sin financiación"

viernes 14 de septiembre de 2018, 15:43h
El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha presentado este viernes alegaciones al Plan de Movilidad presentado por el Govern y ha asegurado que "el problema fundamental del Plan es que llega a finales de legislatura y sin financiación".

Según ha informado el grupo en un comunicado, se trata de un plan que "llega tarde y sin financiación" y que "tiene peligro de quedarse en papel mojado o en anuncio preelectoral".

De este modo, han asegurado que "se ha avanzado en la electrificación y en la renovación de todo el sistema público interurbano de viajeros por carretera", algo que, a su juicio, ha incluido "la ejecución de proyectos que todavía responden a un viejo modelo y que condicionan negativamente los objetivos de este Plan".

Por otro lado, han explicado que este Plan requeriría "la paralización inmediata de construcción de nuevas infraestructuras" que, según han comentado, "responden a una planificación obsoleta".

Asimismo, han señalado que "otro aspecto a lamentar" es que "alguna de las medidas que se proponen ya estaban previstas en el Plan Director Sectorial de Transporte de Baleares o en la Ley de Transporte y Movilidad de 2014".

"No se ha iniciado su ejecución y ahora se repiten como objetivos del actual Plan de Movilidad, generando una cierta desconfianza en relación a la voluntad y la posibilidad real de su implantación en un horizonte cercano", han añadido.

También han apuntado que "se trata de un plan sin financiación garantizada para su ejecución", lo que "debilita el plan" al "no tener asegurada la financiación de las actuaciones a realizar a lo largo de los ocho años de vigencia del plan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.