www.mallorcadiario.com
El GOB pide que Pinares de Bonaire no sea urbanizable

El GOB pide que Pinares de Bonaire no sea urbanizable

lunes 14 de enero de 2019, 17:44h

El GOB ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Alcúdia reclamando la desclasificación como suelo urbanizable de la urbanización Pinares de Bonaire. La entidad ecologista ha informado en un comunicado que el Ayuntamiento de Alcúdia protegió hace 13 años, más de 51.000 metros cuadrados de la urbanización, reubicando su edificabilidad a otro punto. Sin embargo, explican que la promotora de la urbanización continuó la tramitación para construir la parte no protegida del terreno, que inició en 2007 pero que se archivó por caducidad en 2017.

Entre los motivos por los que el GOB expone para hacer efectiva su petición se encuentra que el área "está afectada por dos torrentes", que es un área de riesgo de incendios e inundaciones, o que falta la garantía de disponibilidad de suministro de agua potable a las 180 viviendas previstas. También aseguran que no tiene servicios de alcantarillado ni las infraestructuras de conexión a la estación depuradora municipal.

La entidad ecologista considera que la urbanización afectaría negativamente al entorno y, por ello, ha pedido la incoación del expediente de desclasificación al Ayuntamiento de Alcúdia para que el Consistorio proteja este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El GOB pide que Pinares de Bonaire no sea urbanizable

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    190247 | promotor - 14/01/2019 @ 20:33:52 (GMT+1)
    Perroflautas de los pajaritos: No os preocupeis de la parte protegida y dedicaros a contar tordos por la sierra de tramuntana porque tenemos, hace mucho tiempo, el plan de alcantarillado resuelto y las conexiones a la depuradora organizadas. Así que podeis patalear lo que querais. A lo vuestro muchachos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.