www.mallorcadiario.com
El Gobierno prevé aprobar el concurso de viajes del Imserso el viernes

El Gobierno prevé aprobar el concurso de viajes del Imserso el viernes

lunes 11 de marzo de 2019, 18:10h
El Gobierno "está trabajando" para tener listos los pliegos de condiciones del nuevo programa de viajes del Imserso y poder aprobarlos "en el próximo Consejo de Ministros" que está previsto que se celebre el viernes 15 de marzo, según ha asegurado a Europa Press el diputado socialista por Alicante, Herick Campos. En ese sentido, desde la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) se habla ya de un probable retraso de la puesta en marcha.


Campos se ha referido así a la nueva fecha para licitar el programa Imserso después de que el plazo inicial al que se refirió la semana pasada como fecha límite, el 8 de marzo, haya transcurrido sin que los pliegos estén listos.

Según ha explicado el retraso obedece a que "ha sido necesario ultimar algunos detalles de los pliegos y eso lo ha retrasado una semana más" pero que la intención del Gobierno es aprobar los pliegos el viernes para que "en el mes de junio esté todo en marcha".

El diputado asegura que así se lo ha trasladado ya al sector y que la redacción de los nuevos pliegos "con criterios objetivos" impedirá que se vuelva a retrasar la puesta en marcha del programa como ocurrió hace años.


"PROBABLE RETRASO"


Por su parte, la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ve la nueva fecha con expectación y recelo por cuanto que "ya es probable que la puesta en marcha del programa se retrase", según ha manifestado su presidente Antonio Mayor.

"Esperamos que el viernes lo aprueben, que en 40 días las empresas presenten sus propuestas y, como dicen ellos, a primeros de junio esté adjudicado. Pero si alguna empresa impugna, como la otra vez, pasará otro mes y medio o dos meses y ya se retrasará todo. No queremos ser alarmistas pero debemos recordar la importancia de que los plazos se cumplan porque nos estamos jugando mucho dinero", ha señalado.

La patronal hotelera avisa al gobierno que se agotan "los plazos aceptables" para que la adjudicación se produzca sin incidencias. "El sector hotelero vacacional no está nada contento con la gestión que del Programa de Vacaciones de Mayores está haciendo el actual ejecutivo", han afirmado desde Hosbec.

En ese sentido, han recordado que el Imserso es "el touroperador vacacional nacional más importante durante el invierno, que mueve casi 1 millón de paquetes turísticos y tiene acreditadas a más de 2,5 millones de personas que quieren viajar cada año".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.