www.mallorcadiario.com

El Govern apuesta por llevar a Fiscalía cualquier irregularidad en Son Espases

viernes 06 de marzo de 2015, 13:17h
nuria-riera

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha apostado hoy por trasladar a la Fiscalía "cualquier tipo de irregularidad" que se haya detectado con ocasión de la comisión de investigación abierta en el Parlament sobre la construcción del hospital de Son Espases.

Tras la reunión del Consell de Govern, Riera ha sido preguntada por este asunto y se ha mostrado partidaria de remitir a la Fiscalía cualquier indicio delictivo que se haya podido observar para que el Ministerio Fiscal realice las investigaciones oportunas.

Riera ha dicho que el ejecutivo no realizará ninguna valoración sobre el contenido de esta comisión y ha reafirmado su compromiso con la transparencia en la gestión pública.

En este sentido ha subrayado la voluntad demostrada por el grupo parlamentario del PP para que se celebrara esta comisión.

La postura del Govern, ha continuado, es la de "total colaboración" con la Justicia en cuanto a la aportación de documentación que necesite sobre éste u otro asuntos, a pesar de que la construcción de Son Espases afecta a anteriores legislaturas, ha recordado.

Si es el caso, ha añadido, la Abogacía de la Comunidad Autónoma se personará en este asunto si lo cree oportuno para defender el interés de los ciudadanos de Baleares, que es el criterio que está siguiendo en todas las causas judiciales abiertas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.