www.mallorcadiario.com
Los datos se actualizarán diariamente en la página web www.ibsalut.es
Ampliar
Los datos se actualizarán diariamente en la página web www.ibsalut.es

El Govern hace públicas las listas de espera sanitarias

jueves 29 de diciembre de 2016, 10:52h
Los ciudadanos de Balears ya pueden consultar las listas de espera sanitarias en la página web del Servei de Salut de las Illes Balears, por lo que podrán conocer el número de personas pendientes de una intervención quirúrgica o para ver al médico especialista.
Los datos se actualizarán diariamente en el portal de transparencia del Govern, en concreto en la página electrónica "www.ibsalut.es" y se presentarán desglosadas por hospitales, de manera que los usuarios pueden conocer la situación de la lista de espera de su centro hospitalario.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa que se pone en marcha por primera vez en las Balears y que ofrece la posibilidad de acceder de manera directa, actualizada y transparente a las listas de espera.

Este jueves comienza esta iniciativa en una primera fase de pruebas. En el primer trimestre de 2017, en una segunda fase, se ofrecerán datos evolutivos por meses y servicios asistenciales.

El objetivo de esta iniciativa es la "voluntad" del Govern de compartir datos con los ciudadanos y de "huir del obscurantismo" del anterior Govern balear del PP, ha señalado la consellera.

El Ib-Salut ha ofrecido este jueves datos de listas de espera a 22 diciembre en comparación con el 30 septiembre. En ese periodo se ha reducido en un 33,6 % el número de personas que esperan más de 160 días para una operación y un 41,8 % los que esperan más de 60 días para una consulta.

El 22 de diciembre había 11.943 pacientes que esperaban para operarse, lo que supone un 2,7 % menos respecto a los 12.284 del 30 de septiembre.

La demora media se ha reducido en diciembre en nueve días respecto al trimestre anterior, de 79,7 a 70,8 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.