www.mallorcadiario.com
El Govern mantendrá de momento la espera de 30 minutos para contratar Uber
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

El Govern mantendrá de momento la espera de 30 minutos para contratar Uber

Por Redacción
jueves 07 de diciembre de 2023, 16:41h

Escucha la noticia

Las personas que deseen hacer uso del servicio de VTC que ofrece la empresa Uber tendrá que seguir contratándolo con al menos 30 minutos de antelación, al menos hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la cuestión de constitucionalidad que le planteó el Supremo ante las dudas que despierta la normativa de Baleares que establece ese mínimo de tiempo.

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que el Ejecutivo balear mantendrá la denominada "relación 1-30", es decir, la obligatoriedad de que quienes quieran hacer uso del servicio de transporte de Uber tengan que contratarlo con al menos 30 minutos de antelación.

La situación se mantendrá así hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie respecto a la cuestión de inconstitucionalidad que le planteó el Tribunal Supremo por las dudas que le genera el Decreto Ley de Balears 1/2019 que fijaba ese plazo de 30 minutos, ya que podría atentar contra la libertad de empresa.

"La Conselleria está dispuesta a negociar esta cuestión y mantendrá los 30 minutos de espera hasta que haya sentencia", ha apuntado Antoni Costa.

Costa ha explicado asimismo que la Conselleria de Vivienda, Movilidad y Territorio está negociando con el sector del taxi y se ha mostrado convencido de que "con toda seguridad se llegará a un acuerdo".

Según el también conseller de Economía, Hacienda e Innovación, el objetivo último del Ejecutivo de Marga Prohens en este ámbito es "evitar un alud de peticiones de VTC en Baleares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios