www.mallorcadiario.com
El Govern planteará un 'conjunto de medidas' para paliar la caída de Thomas Cook
Ampliar

El Govern planteará un "conjunto de medidas" para paliar la caída de Thomas Cook

Por Redacción
viernes 27 de septiembre de 2019, 11:52h
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado este viernes que el Govern planteará al Gobierno central "un conjunto de medidas" recogidas "en un solo documento consensuado con todos los sectores y las islas" para paliar la quiebra de Thoomas Cook.
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el conseller de Territorio y Economía, Miquel Company, y los representantes de las patronales y sindicatos de la isla para exponer el plan de actuación que quiere llevar a cabo el Govern.

En este sentido, el conseller ha subrayado que el Govern, junto con el conjunto de la sociedad, a través de los Consells y de los representantes económicos y sociales, planteará una "hoja de ruta coordinada" para que el Gobierno central actúe según las necesidades detectadas.

Negueruela también ha apuntado que posteriormente se trabajarán las medidas que, desde los distintos ámbitos competenciales de las instituciones de Baleares, se pueden arbitrar para fomentar que se "devuelva a la normalidad, con más meses de trabajo, más salarios y mayor actividad económica".

"Igualmente prioritario es ahora atender la situación de los trabajadores y ver en qué situación han quedado, tanto los trabajadores del touroperador como los posibles afectados en todos los sectores", ha manifestado Negueruela, quien ha apuntado también la necesidad de "arbitrar medidas" para evitar que la deuda que ha dejado el mayorista británico afecte a las empresas.

Asimismo, el responsable autonómico ha indicado que lo "más urgente" ha sido asegurar la operación de vuelta de todos los visitantes que han resultado afectados por el cese de la compañía Thomas Cook.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios