"Nos han manipulado y jugado con nosotros como han querido". Así de tajantes se muestran los padres del pequeño llubiner Joan Ramis. Tan sólo tiene cinco años y padece el único caso en Balears de una enfermedad genética "rara" conocida como síndrome 'Smith-Magenis'. El pasado 22 de julio, en una reunión entre sus progenitores y los representantes de Educació, el Govern se comprometió a reimplantar el servicio de Atención Técnica de Educación (ATE) que habían decidido suprimir a partir del próximo curso. Un mes después, la conselleria de Martí March vuelve a contradecirse, dando marcha atrás y comunicándoles a los padres que al final sólo dispondrán de ATE tres días a la semana.
Por todo ello, los padres denuncian que "Después de que el propio Jaume Ribas nos asegurara por teléfono que mantendrían el servicio de ATE para Joan y que empezaría en septiembre; nos notifican que su asignación se reduce a 3 días. Es decir que han reducido la asignación de ATE un 40%".
Además, inciden en que "Estamos abatidos, ya no por el hecho de que nos obliguen a seguir luchando para conseguir lo que es justo para Joan sinó por hacernos sentir que hemos sido manipulados y que han jugado con nosotros...Seguiremos luchando. No daremos ningún paso atrás. No os reiréis de nosotros".
Se trata, tal y como puede leerse en el informe psicológico, de un "servicio imprescindible" para el tan querido Joan Ramis. Y es que hasta para comer necesita de este tipo de apoyo.








