Sólo dispondrán del ATE tres días a la semana

El Govern recorta el servicio de ayuda ATE al pequeño Joan Ramis

Joan Ramis
Imagen del llubiner antes de la última decisión de la conselleria de Martí March

"Nos han manipulado y jugado con nosotros como han querido". Así de tajantes se muestran los padres del pequeño llubiner Joan Ramis. Tan sólo tiene cinco años y padece el único caso en Balears de una enfermedad genética "rara" conocida como síndrome 'Smith-Magenis'. El pasado 22 de julio, en una reunión entre sus progenitores y los representantes de Educació, el Govern se comprometió a reimplantar el servicio de Atención Técnica de Educación (ATE) que habían decidido suprimir a partir del próximo curso. Un mes después, la conselleria de Martí March vuelve a contradecirse, dando marcha atrás y comunicándoles a los padres que al final sólo dispondrán de ATE tres días a la semana.

Por todo ello, los padres denuncian que "Después de que el propio Jaume Ribas nos asegurara por teléfono que mantendrían el servicio de ATE para Joan y que empezaría en septiembre; nos notifican que su asignación se reduce a 3 días. Es decir que han reducido la asignación de ATE un 40%".

Además, inciden en que "Estamos abatidos, ya no por el hecho de que nos obliguen a seguir luchando para conseguir lo que es justo para Joan sinó por hacernos sentir que hemos sido manipulados y que han jugado con nosotros...Seguiremos luchando. No daremos ningún paso atrás. No os reiréis de nosotros".

Se trata, tal y como puede leerse en el informe psicológico, de un "servicio imprescindible" para el tan querido Joan Ramis. Y es que hasta para comer necesita de este tipo de apoyo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias