www.mallorcadiario.com
Otra vez al borde del cierre
Ampliar
Otra vez al borde del cierre

El Govern vuelve al rescate del Hospital de la Creu Roja con 5 millones

lunes 18 de enero de 2016, 08:00h
El anterior Govern del PP ya se encontró con el ultimátum de los responsables del emblemático hospital de la Creu Roja de Palma: O se ampliaba el concierto o se cerraba el hospital.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, el IB-Salut se encontró en el mes de septiembre con el anuncio del cierre inminente del Hospital de la Creu Roja por inviabilidad económica. Dos meses después, el Govern acudió al rescate del emblemático hospital palmesano anunciándole un notable incremento del concierto existente y que estaba dotado con 3,55 millones de euros anuales.

Desde este mes de enero, el concierto aumenta a los 5 millones de euros anuales, a cambio de un aumento de pacientes a derivar dixcho centro hospitalario, que a partir de ahora recibrá más pacientes de los hospitales públicos para realizar intervenciones de cirugía varias, pero en especial del ámbito cardiológico.

De no haberse producido este acuerdo, el hospital hubiera cerrado puertas este mismo año. Una situación que viene repitiéndose cíclicamente. Si Creu Roja no va aumentando considerablemente el concierto con la Administración, sencillamente no es viable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios