www.mallorcadiario.com

"El hospital del futuro en Balears no es Son Espases, es Son Dureta"

sábado 16 de enero de 2016, 04:00h
Afianzar y ampliar la carrera profesional, reforzar y mejorar Atención Primaria, dar estabilidad a los eventuales e interinos, negociar las jubilaciones... La lista de objetivos es larga "pero las ganas de luchar son inmensas". Lo dice Miguel Lázaro, presidente del sindicato médico SIMEBAL desde esta semana, a mallorcadiario.com.
'El hospital del futuro en Balears no es Son Espases, es Son Dureta'
Ampliar

El conocido psiquiatra toma las riendas del sindicato tras el adiós de Isidro Torres -"nos deja un sindicato saneado, cohesionado y muy potente"- y lo hace después de unos meses turbulentos en las relaciones entre conselleria y gremio, con la carrera profesional y la ampliación de horas en los centros de salud.

"Nosotros siempre dialogaremos con el Ib-Salut. Siempre estaremos dispuestos a sentarnos y encontrar soluciones. Si la vía es no llegar a acuerdos, entonces plantearemos batalla", afirma a este digital.

Lázaro asegura que desde SIMEBAL tutelarán el cumpliemiento de los acuerdos alcanzados con el Govern respecto a la carrera profesional, a la vez que exigirán la ampliación a un Nivel 5 (hoy en día, el máximo es el 4).

También se marca como objetivo la mejora de Atención Primaria, con mayor autogestión -ésto significa, reforzar el papel de los coordinadores y sus condiciones- así como el reconocimiento de los médicos de familia "al mismo nivel que en la especializada".

El médico especialista en psiquiatra está convencido de que esta legislatura es la de la salud mental. "Más psiquiatría, más psicólogía, atención a los drogodependientes en este área... Lázaro apuesta por este área, del mismo modo que tiene claro que "el hospital del futuro de Balears" no es Son Espases sino Son Dureta. Atendiendo a la realidad social -cada vez más mayores, más crónicos- "el Govern debería realizar una planificación contando con esta premisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • "El hospital del futuro en Balears no es Son Espases, es Son Dureta"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    168448 | No està bé i - 16/01/2016 @ 19:36:49 (GMT+1)
    Xerra per que te boca
    168447 | dubio - 16/01/2016 @ 17:11:38 (GMT+1)
    Idó si que anam be. Cuando todavía no se ha terminado de pagar Son Espases, ya hablamos de otro. Puede que sea necesario, cosa que por no saber no discuto, pero me figuro que "pasta asciutta" no hay mucha.
    168439 | florinda - 16/01/2016 @ 12:30:58 (GMT+1)
    Ahora que se ha hecho una inversión brutal en Son Espases (el juez dirá si legal o no) viene Lázaro y nos dice esto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.