www.mallorcadiario.com
El Grupo Popular critica las 'prácticas de rodillo' de la izquierda en el Parlament
Ampliar

El Grupo Popular critica las "prácticas de rodillo" de la izquierda en el Parlament

sábado 21 de diciembre de 2019, 18:21h
El Grupo parlamentario Popular (GPP) ha criticado las "prácticas de rodillo" que ha aplicado la izquierda en el Parlament y el hecho de que se hayan desatendido propuestas de otros grupos políticos.

Según ha informado el GPP este sábado en una nota de prensa, el Grupo está "sumamente decepcionado" por la ley de Presupuestos que acaba de aprobar el Parlament.

En este sentido, ha destacado que "el enfado es general en las tres islas". Pues, según el GPP, en Menorca, "prácticamente solo una propuesta de enmienda ha salido adelante íntegramente" y se trata de la referida a poner en marcha un Plan Estratégico para la Ganadería en Baleares, que ha conseguido una dotación de 300.000 euros.

Además, ha criticado que se anote el mérito a MÉS per Menorca de la aprobación, en último término, de una iniciativa que había presentado tanto dicha formación como el Grupo Popular para solicitar que el Govern contribuya para la candidatura de Menorca Talaiòtica.

Igualmente, el Grupo ha señalado que ha prosperado "a medias" la dotación de partidas para aumentar las dietas de los enfermos desplazados, con lo que se da, han afirmado, un "incumplimiento" de los acuerdos parlamentarios aprobados por "unanimidad" en la Cámara a propuesta presentada por el Grupo Popular.

LAMENTA QUE UNO DE LOS SECTORES "MÁS ARRICONADOS" ES EL TURÍSTICO

Por otro lado, el Grupo parlamentario Popular ha lamentado que uno de los sectores "más arrinconados" desde el punto de vista de los presupuestos es el turístico.

En este sentido, ha criticado que el Parlament no ha aceptado ninguna de las propuestas de inversión relacionadas con mejoras de la conectividad aérea para Menorca o proyectos de desestacionalización, planes de embellecimiento de zonas turísticas ni tampoco la devolución del impuesto de turismo sostenible a su destino inicial.

Con respecto al Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), el GPP ha reiterado su denuncia de que "el Parlament ni ha considerado la petición que aprobaron todos los ayuntamientos y el Consell de Menorca, además del sector turístico, para que se hiciera un nuevo reparto y los fondos fueran específicamente destinados al sector turístico que es la fuente generadora del impuesto".

En relación a esta denuncia, ha lamentado que "tampoco ha habido buena disposición a aumentar la transferencia para Promoción Turística que llega a la isla infradotada y que además es inferior cada año".

"CAE EN SACO ROTO" EL PAQUETE DE MEDIDAS ECOAMBIENTALES DEL PP

También el GPP ha lamentado que "cae en saco roto" el paquete de medias ecoambientales que propuso el PP, con inversiones en aquellas infraestructuras de tratamiento del agua, en cualquiera de las partes del ciclo.

En este sentido, ha considerado "un agravio" que Ibiza y Palma perciban fondos por su capitalidad y a Menorca no se le asigne un fondo económico en concepto del título Reserva de Biosfera, según el Grupo "bajo pretexto de que no se ha aprobado la Ley específica".

Ante esta situación, el GPP ha reiterado que los presupuestos de Baleares para 2020 son "decepcionantes, escasos, describen un agujero económico en el Govern balear y son la expresión de una actitud apabullante de un gobierno que aplica rodillo y deja mínimo margen al juego parlamentario"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.