El mal clima que se vive entre Podem y Més es cada día más evidente. La última muestra de dicha situación se ha vivido este martes en el Parlament durante la sesión de votación de las enmiendas a la totalidad al proyecto de la 'ecotasa', donde ha tenido lugar una tensa bronca entre el los miembros de Més, Biel Barceló y Fina Santiago, y los de Podem, Alberto Jarabo y Laura Camargo.
En el vídeo grabado en el Parlament y difundido por el popular Álvaro Gijón en las redes puede verse como Barceló se quita las gafas en un acto de hartazgo y hace un gesto increpador hacia el sector de Podem. En esta misma grabación, se puede ver claramente como Santiago se gira hacia Camargo y Jarabo y sigue reprochándoles abiertamente su actuación.
La visibilidad de la mala relación existente entre los dos partidos se ha podido ver en los últimos días de varias formas. El primero fue el portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, quien emitió un mensaje en las redes sociales asegurando estar "muy harto" de la "deslealtad" que estaba mostrando la formación morada respecto a los acuerdos llegados en el documento Acords pel canvi, en concreto en lo que se refiere a la tramitación del impuesto turístico. Por otra parte, este mismo martes la portavoz parlamentaria de Podem, Laura Camargo, ha afirmado que la relación entre los dos partidos pasaba por un momento de "enfriamiento".