muerte digna

El hospital recula y retirará el soporte vital a Andrea

El hospital recula. Tras un cambio de criterio, el hospital Clínico de Santiago de Compostela retirará el soporte vital a Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad rara, degenerativa e irreversible.

El pasado viernes, los padres de la niña presentaron en el juzgado una solicitud en la que requerían que a su hija se le retirase la alimentación artificial para que tuviese una muerte digna.

La pequeña Andrea tiene una enfermedad rara, degenerativa, irreversible y sin diagnóstico firme que la mantiene ingresada en el hospital clínico de Santiago. Sus padres están convencidos de que la vida de su hija, de 12 años de edad, se ha convertido en un auténtico sufrimiento desde que el pasado mes de junio una trombopenia agravó su situación. Desde entonces, todo han sido complicaciones, ha sufrido múltiples afecciones y ha estado en la UCI en varias ocasiones. En la actualidad se enfrenta a una "desnutrición calórico-proteica importante" y su cuerpo ya ni tolera la alimentación artificial. Sus padres reclaman una muerte digna para su hija.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias