insiste en que es una "medida temporal" que se repite todos los años

El Ib-Salut asegura que se cierran camas "porque en verano la demanda cae"

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) ha insistido este lunes al sindicato de enfermería SATSE que cada verano se cierran "temporalmente" camas en los hospitales públicos porque disminuye la demanda sanitaria y porque el personal sanitario disfruta de sus vacaciones.

El Ib-Salud ha respondido a la denuncia de este sindicato del cierre de camas, algo que es "habitual y sucede cada verano" porque cae la demanda de atención sanitaria, porque "muchos pacientes" prefieren no operarse en esta época del año y porque lo profesionales "también" tiene que descansar.

Los planes de verano de los hospitales, que conllevan el cierre temporal de camas y quirófanos, son habituales, entran dentro de la "normalidad" y responden a la reducción de la "presión asistencial", han insistido fuentes del Ib-Salud.

"En ningún caso se trata de una medida nueva ni de ahorro", sino de lograr la "máxima eficiencia" de los recursos sanitarios públicos y una gestión "responsabilidad".

Cada hospital público tiene la capacidad y la posibilidad de abrir las camas necesarias de forma inmediata si aumenta la presión asistencial en un determinado momento, han señalado las fuentes consultadas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias