A las 16:10 horas el Ibanat ha dado por controlado el incendio que desde las 12:40 horas de este viernes quema el Ses Feixes des Prat de Vila, un humedal de alto valor ecológico al norte de la ciudad, entre Es Pratet y Talamanca. A última hora de la tarde se ha informado de que la superficie quemada es de 8 hectáreas de cañizo, prácticamente el 80% de los 161.000 metros cuadrados del humedal. A las 20:30 horas se ha dado por extinguido.
Además, el fuego ha acabado afectando a dos almacenes y a una decena de vehículos que se hallaban en los caminos que recorren la zona.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, se han trasladado al lugar para conocer el alcance del suceso.
La Avenida de Santa Eulària ha sido cortada al tráfico, así como la carretera de circunvalación, IB-10, entre la carretera de Sant Antoni y la rotonda de Es Gorg. A las 14.30 el incendio ha sido clasificado de nivel 2. pasadas las 16:30 desde su cuenta de Twitter el Ibanat ha informado de que el incendio pasaba al Nivel 1.Están trabajando en el lugar efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del Consell, IBANAT y Protección Civil de Vila, además de una ambulancia del SAMU-061.
El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha reconocido no disponer de "información técnica", por lo que, según ha dicho, únicamente pueden "sospechar cosas" sobre las causas del fuego, que podría haber calcinado unas dos hectáreas de terreno protegido. Ruiz declarado que es "un día triste y complicado para la ciudad, aunque parece que el fuego está estabilizado, pero no dejamos de estar preocupados".
El primer edil ha valorado que no se hayan producido daños personales y ha recordado que la zona de Ses Feixes de Vila "es un lugar importante, una zona rústica protegida y en nuestro planeamiento seguiremos trabajando en la misma línea, en la de una zona protegida para ponerla en valor".