www.mallorcadiario.com
El Instituto Balear de Pediatría inaugura sus nuevas instalaciones en la Clínica Salvà
Ampliar

El Instituto Balear de Pediatría inaugura sus nuevas instalaciones en la Clínica Salvà

viernes 05 de julio de 2019, 14:12h
El Instituto Balear de Pediatría ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la primera planta de la Clínica Salvà, en Camí de Son Rapinya 1, en la capital balear. Al acto de inauguración asistieron diferentes autoridades, la dirección y equipos de ambas entidades, colegios profesionales, asociaciones médicas y numerosos pacientes.
El Instituto Balear de Pediatría inaugura sus nuevas instalaciones en la Clínica Salvà
Ampliar

Con 12 consultas y una sala de juegos infantil en un total de 425 m2 de superficie, el Instituto aspira a convertirse en uno de los centros de atención materno – infantil de referencia en Baleares. El Instituto contará con 8 pediatras con atención continuada de 9 de la mañana a 8 de la tarde, con amplios horarios que facilitan la conciliación familiar. Además, el Instituto ofrecerá un servicio de urgencias pediátricas.

Uno de los valores diferenciales del centro será su apuesta por las especialidades pediátricas para aquellos casos en los que se precise un diagnóstico o seguimiento más específico. De este modo, el Instituto contará con profesionales de reconocido prestigio médico en múltiples sub-especialidades pediátricas: neumología, gastroenterología, neurología, nefrología, cardiología, cirugía, dermatología, otorrinolaringología, oftalmología, psicología infantil y atención dental infantil.

A estas especialidades pediátricas se le suman también algunas específicas para adultos como ginecología, medicina estética, cirugía plástica, oftalmología o cardiología, entre otras. En total, el equipo médico del Instituto estará compuesto por más de 30 profesionales. De esta forma, el Instituto Balear de Pediatría mantiene su vocación de ofrecer a las familias un centro integrado de alta especialización enfocado al cuidado y bienestar de la familia.

En palabras de Pedro Alberti, Director del Instituto Balear de Pediatría, “nos sentimos realmente orgullosos de la culminación de este proyecto. Desde que el Instituto comenzará su andadura en 1999 hemos ido creciendo e incorporando nuevas especialidades en torno a la salud infantil, siempre basándonos en la calidad asistencial y el trato humano como fórmulas de nuestro éxito. Esto nos ha llevado a que ya hayamos superado las 120.000 visitas, y a que a día de hoy dispongamos de estas magníficas instalaciones que esperamos que resulten cómodas y agradables para nuestros pacientes”.

Respecto al equipo médico del Instituto, su Director ha destacado que “hemos compuesto el mejor equipo multidisciplinar posible, con más de 30 profesionales de primer nivel de toda la isla. Así, seremos capaces de ofrecer diagnósticos integrados gracias a un abordaje médico de alta especialización basado en la colaboración de las diferentes especialidades médicas. Además, complementamos con servicios médicos para adultos en el marco del cuidado y bienestar de la familia en su conjunto”.

El Instituto Balear de Pediatría inaugura sus nuevas instalaciones en la Clínica Salvà
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.