www.mallorcadiario.com
El mallorquín Bartomeu Deyá entra en ICOMOS, organismo de la UNESCO

El mallorquín Bartomeu Deyá entra en ICOMOS, organismo de la UNESCO

Por Redacción
lunes 18 de diciembre de 2017, 10:22h
Bartomeu Deya, nacido en Sóller, economista, ex director del Fomento del Turismo de Mallorca durante 15 años y director del consorcio Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial hasta 2015, ha sido nombrado miembro del Comité Nacional Español de ICOMOS.

En la Asamblea General de ICOMOS INTERNACIONAL que finalizó en Nueva Delhi el 15 de diciembre pasado, Bartomeu Deya fue nombrado miembro de los Comités Científicos de Paisajes Culturales y de Turismo Cultural. De esta forma, participará en misiones de ICOMOS en diferentes países, tarea para la que ha sido señalado especialmente por su experiencia en paisajes culturales y turismo y su dominio del inglés, alemán, ruso, castellano y catalán.


ICOMOS (International Council on Monuments and Sites) es un organismo internacional fundado en 1965 para promover la conservación, protección, uso y mejora de los bienes patrimoniales en todo el mundo y está integrado por profesionales de alto nivel, especialistas en la defensa y conservación del patrimonio histórico cultural, miembros de Reales Academias, catedráticos y profesores universitarios, arquitectos, juristas, economistas, arqueólogos, ingenieros, paisajistas, profesionales con destacada experiencia en la Administración, historiadores del arte y filósofos.


ICOMOS tiene su sede en París, ha creado el marco doctrinal en todo lo referente al patrimonio mundial, y es el organismo oficial que emite los informes técnicos para el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO con los cuales se evalúan las candidaturas de los sitios aspirantes a ser Patrimonio Mundial a la vez que realizan controles sobre los sitios ya declarados.


Deya ha pronunciado este año conferencias en Alemania y Rusia sobre su experiencia en la gestión de paisajes culturales agrarios y sobre la estrategia turística de los mismos, centrando la atención en la vital importancia de este tema en Mallorca.


Bartomeu Deya es asesor del Centro UNESCO de Mallorca, única asociación de la islas Baleares autorizada por la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame