Desde la gerencia del Área de Salud de Menorca se ha considerado necesario ampliar el servicio de cardiología con el objetivo de reducir las listas de espera para las consultas externas y mejorar, así, la atención que reciben uno de los colectivos de pacientes especialmente sensibles, que padecen enfermedades que afectan al corazón y el aparato circulatorio.
Con la incorporación de un tercer especialista, el hospital Mateu Orfila pretende llegar a un número mayor de pacientes.El nuevo especialista es el Dr. Carro Ruíz que, desde esta semana, ocupa la plaza vacante en el servicio. Natural de Cuba, hizo la residencia MIR en la especialidad de Cardiología en el Hospital Universitario de Gran Canaria (Las Palmas).
Con esta incorporación, el servicio está formado por el Dr. Fernández Gómez, la Dra. Rodríguez Picón y el Dr. Carro Ruíz. Hasta la reincorporación de la Dra. Rodríguez a su puesto de trabajo –actualmente de baja por maternidad– el servicio queda cubierto por dos especialistas.





