Transporta a 1.500 pasajeros

Maó recuperará en septiembre la escala del MSC Sinfonía, de 271 metros

Es uno de los mayores cruceros que ha albergado nunca el puerto de Maó. El Sinfonia, de 251 metros, era un habitual de la rada mahones los viernes por la mañana, pues ese era el día en el que este gran crucero hacía su escala.

Pero el buque, de la compañía MSC, se encuentra actualmente en fase de ampliación y ha pasado de los 251 metros de hasta ahora a los 271. 20 metros de eslora extra que a día de hoy hacen imposible su maniobra de atraque en el puerto.

Ésta es una de las razones que ha llevado a la Autoritat Portuària de Balears a plantearse la reordenación del tráfico marítimo en el interior del puerto. Para ello, primero se debe trasladar la actual estación marítima al Cós Nou para desviar allí a todo el tráfico habitual de pasajeros de las compañías Acciona y Balearia, lo que se espera que se una realidad a partir del 15 de mayo.

tacon roro

Una vez liberado el muelle de la ribera sur se procederá a la eliminación del tacón ro-ro, para dejar una linea continua de amarre de 620 metros, lo que permitirá, además, ganar unos metros cruciales en la zona de maniobra de los buques. Eso permitirá que el MSC Sinfonía, que esta temporada ha tenido que cancelar sus escalas debido a su ampliación, vuelva a visitar la rada mahonesa.

Por el momento se ha pactado ya un chárter de prueba para el próximo mes de septiembre, cuando se calcula que el tacón ro-ro y estará eliminado. Si el barco puede operar correctamente, Maó recuperaría uno de sus cruceros más importantes, ya que la capacidad del buque es de 1.500 pasajeros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias