La Autoridad Portuaria de Balears iniciará esta misma semana las obras de rehabilitación integral de Calasfonts, aprovechando el final de la temporada turística.
El proyecto, presupuestado inicialmente en 180.000 euros y finalmente adjudicado a la empresa Construcciones Olives por 145.684€ , supondrá un cambio radical de la estética y de la funcionalidad de toda la zona a cargo de APB y el Ayuntamiento.
Entre las obras que se llevarán a cabo se contempla la nivelación y sustitución del pavimento y la colocación de elementos de seguridad en la zona de paseo. Además, también está previsto el readoquinado de las terrazas de bares y restaurantes, y el aglomerado del vial. Estas obras tendrán una duración de 2 meses.
Otra de las novedades, es la cesión por parte de la APB de 20 farolas que el Consistorio instalará en varios lugares del municipio, una vez haya adquirido la iluminaria de bajo coste correspondiente.
En definitiva, una intervención de envergadura para modernizar y mejorar una de las zonas comerciales y turísticas más importantes de Menorca.






