www.mallorcadiario.com
El Papa advierte a Sánchez del peligro de las ideologías
Ampliar

El Papa advierte a Sánchez del peligro de las ideologías

sábado 24 de octubre de 2020, 13:42h
El Papa Francisco ha recibido al presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, en audiencia.

Con la crisis provocada por la pandemia del coronavirus de fondo, el Papa ha subrayado la importancia que tiene para un gobernante "construir la patria con todos" y recalcó la "difícil misión" del político de hacer progresar el país.

En una intervención de varios minutos ante la delegación española presidida por el jefe del Ejecutivo -inusual en este tipo de visitas-, el pontífice dijo que la labor de un gobernante tiene tres canales: "hacer progresar el país, consolidar la nación y construir la patria".

El Papa Francisco también ha afirmado que "es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria" y ha añadido que la política no es solo “una arte sino que para los cristianos es un "acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio".

Sánchez ha agradecido al papa el encuentro: “Gracias por recibirme en el Vaticano. Coincidimos en abordar la crisis ocasionada por el Covid 19 desde el multilateralismo y con una mirada social; protegiendo a los más vulnerables y avanzando toda la sociedad unidad, hacia un mundo más justo y solidario” ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios