El pleno del Parlament balear debatirá, por una pregunta de la diputada del PP Antonia Perelló, sobre el modelo de servicios informativos de IB3 y si está "justificada" la creación y la cobertura de dos nuevas plazas directivas. En el último punto del orden del día del pleno figura la elección de los miembros del Consell Assesor de contenidos y programación de IB3. Además, el diputado de Podemos Alberto Jarabo quiere conocer qué medidas tiene previstas el Govern para implantar el lenguaje de signos en las emisiones del ente público.
Además, el pleno aprobará este martes una propuesta de MÉS y Podemos para crear una comisión de investigación sobre el sobrecoste de las autopistas de Ibiza. La iniciativa fue presentada con carácter urgente a principios de mes por ambas formaciones sin consensuarla previamente con el PSIBPSOE, su socio político en el Govern progresista balear. De todos modos, los socialistas han anunciado que apoyarán la creación de esta comisión para investigar la construcción y el sobrecoste de 140 millones de euros de las autopistas de Ibiza que impulsó el Govern del PP de Jaume Matas en la legislatura 20032007.
Este punto del orden del día del Parlament tiene lugar tras hacerse pública una sentencia del Tribunal Supremo que condena al Govern balear a pagar otros 22,2 millones de euros a Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC y Enrique Ortiz e Hijos por sobrecostes vinculados a los retrasos en la ejecución de la autovía de Sant Antoni. Además, en el pleno se debatirán dos mociones del PP, el principal partido de la oposición. En la primera el Parlament insta al Govern a "plantear" de cara a los presupuestos autonómicos del próximo año una reforma fiscal que mejore la progresividad de los tributos, reduciendo los impuestos a las familias con menos renta.
.







