Proposta per les Illes (PI) reclama a Cort "un cambio radical" en el sistema de limpieza y de recogida de residuos de una ciudad que considera que está "más sucia que nunca" y que no refleja el lema del consistorio de "Palma limpia, segura y tranquila". Que se acelere la sustitución de los viejos contenedores y se recupere el antiguo sistema de recogida de trastos son dos de las reivindicaciones del Pi, que considera que los palmesanos sufren "las diferencias entre los miembros de Podemos y MÉS en el gobierno municipal", ha criticado la formación en un comunicado.
El Pi ha reprochado a Cort que el regidor de Infraestructuras, Rodrigo Romero (Podemos) y la teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya Neus Truyols (MéS) "se pasen mutuamente sus responsabilidades mientras las papeleras de los parques y jardines de Palma rebosan".
La formación regionalista ha criticado también que Emaya haya ubicado contenedores nuevos solo en algunas zonas de Ciutat mientras las demás siguen con los viejos y deteriorados.
El Pi ha reclamado además que el ayuntamiento vuelva a depositar bolsas para la recogida de excrementos de perros en los parques, porque su supresión como medida de ahorro está generando consecuencias y dañando la imagen turística de la ciudad.
La reivindicación de volver al antiguo sistema de recogida de trastos, el Pi la basa en que, entre otras cosas, el actual provoca problemas de movilidad a personas con dificultades de movilidad.







