www.mallorcadiario.com
El Pi quiere acabar con la 'prohibición total' del alquiler turístico en Palma
Ampliar

El Pi quiere acabar con la "prohibición total" del alquiler turístico en Palma

jueves 23 de mayo de 2019, 08:00h

El candidato de El Pi en Palma, Josep Melià, se ha comprometido a acabar con la prohibición total del alquiler turístico en la ciudad y ha defendido que se pueda hacer siempre que haya intercambio de plazas y se regule con criterios de calidad.

Melià ha dejado claro que "la zonificación actual y el precio de las plazas son auténticos desbarajustes y una clara muestra del fracaso del pacto de izquierdas en una cuestión tan importante para Palma". El candidato de El Pi Palma ha que "el alquiler turístico debería hacerse a zonas de atractivo turístico como el centro histórico o la fachada marítima, y ​​consideramos un error esta decisión porque ha trasladado la presión en barriadas como Son Espanyolet".

El candidato de El Pi Palma ha dejado claro que "la actual prohibición puede terminar hundiendo el turismo y Palma " y consideran que también va en contra del comercio de proximidad y el sector de la restauración. En este sentido, ha recordado que "la izquierda criticaba el PP por prohibir el alquiler en inmuebles plurifamiliares y ahora el pacto de izquierdas hace lo mismo, ni unos ni otros han sabido dar soluciones que estén a la altura del reto y de los tiempos". Melià también ha apuntado que "esta prohibición no es más que la pereza o la falta de imaginación para encontrar respuestas a una realidad incontestable, unas respuestas que desde El Pino siempre hemos tenido muy claras".

Según Melià, "una gran parte de la oferta existente en Palma debería poder aflorar siempre que cumpliera determinados criterios de calidad". Por otra parte, el candidato de El Pi ha explicado que "estas decisiones no sirven para hacer más fácil el acceso a una vivienda, como dicen desde el equipo de gobierno, sino exactamente lo contrario". Melià ha reclamado una política pública de vivienda, que "no ponga excusas" y que plantee "propuestas claras" a través de la regulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Pi quiere acabar con la "prohibición total" del alquiler turístico en Palma

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191790 | pep tomeu - 23/05/2019 @ 12:07:47 (GMT+1)
    Y esos "criterios de calidad" cuáles son? Yo también sé decir esas palabras tan bonitas... Palma y cualquier ciudad debe ser para los que vivimos en ella. Con el alquiler turístico solo se consigue perturbar el día a día de los residentes que sufrimos en nuestras carnes el ir y venir de turistas, a cualquier hora del día. Se piensan que por estar de vacaciones es como estar en un hotel, hacen ruido, son poco respetuosos y encima si les dices algo te chulean. Los pisos de ciudad para los residentes, y los turistas, a los hoteles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.