El PP ha asegurado hoy que el "seguidismo" de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, de "la causa independentista" catalana ha "influido de manera decisiva" en que CaixaBank se decantara por Valencia en lugar de Palma para trasladar su sede social ante los riesgos del proceso secesionista. En un comunicado, el principal partido de la oposición en Balears señala que en la "búsqueda de un entorno de estabilidad" por parte de CaixaBank sus directivos han considerado más segura Valencia que la capital de Balears, cuyo Govern está alineado "con la causa independentista", sostiene.
El PP resalta que el socio del PSOE en el ejecutivo autonómico balear, Més per Mallorca, propone "seguir los pasos de Cataluña y plantear la convocatoria de un referéndum de independencia en un horizonte no muy lejano (2030)".
"Exigimos a la presidenta que rectifique, que renuncie expresamente a la causa independentista y desautorice a sus socios de Govern", indican los populares, para quien Armengol debe situarse "donde su partido, el PSOE, es necesarios que esté siempre, en la defensa del Estado de Derecho y la Unidad de España".
"Las aventuras secesionistas y su seguidismo -agrega el PP balear- solo buscan la fractura de la sociedad, la división y el enfrentamiento con consecuencias evidentes en todos los ámbitos, y el económico es, sin duda, uno de los más afectados"







