“Se han quitado la careta”, son las palabras de la portavoz popular Marga Prohens en relación a la “expedición” de buena parte de la plana mayor de Més per Mallorca a Barcelona a celebrar la “Diada del sí”. Prohens ha censurado que la socialista Francina Armengol presida un ejecutivo y gobierne con el apoyo de “un partido independentista”. “Ni xylella, ni torrentes sucios, no ayudas a payeses, ni Balears.... la prioridad de los socios de Armengol es la Diada del sí”, han manifestado desde el PP balear.
El también popular alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha cargado contra Armengol: “dice que no quiere una España sin Cataluña pero ya tiene a sus socios por Barcelona”.
Pero no solo la presidenta Armengol ha sido objeto de las críticas. Mención especial ha merecido el conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Vicens Vidal. La diputada del Parlament por el PP de Menorca, Margaret Mercadal le ha lanzado un dardo en redes sociales: “creo que tienes problemas más importantes que solucionar en el Govern que asistir a ls Diada de Cataluña. Vergüenza”. El compañero de partido y también diputado menorquín, Antoni Camps, ha reprochado que Vidal se fuera “con sus amigotes” de viaje en lugar de ocuparse de cuestiones más importantes.







