El PP de Maó ha solicitado al equipo de gobierno liderado por Conxa Juanola que se mantenga la posibilidad de que las grandes superficies puedan abrir los domingos, "independientemente de si es temporada turística o no".
"Le pedimos al equipo de gobierno que se posicione de una forma clara y explique cuál es su postura", han señalado los populares a través de un comunicado.
El PP ha recordado que durante la campaña electoral, tanto Ara Maó como el PSOE, defendían el cierre de las grandes superficies los domingos al considerarlo una amenaza para los pequeños comercios.
En esta línea, han apuntado que, una vez pasadas las elecciones, el equipo de gobierno recalcó su intención de revocar lo que determina la Ley 11/2004, justificando que Maó no es un área de gran afluencia turística.
"La medida ha perdido fuerza con el paso del tiempo, pero consideramos que se han de definir de forma clara", han recalcado.
"Pensamos que los ciudadanos y comerciantes de Mahón necesitan saber de manera concisa qué piensa hacer el Ayuntamiento con los horarios de apertura de las grandes superficies", han concluido.






