El PP de Pollença ha alertado este lunes del riesgo de inundaciones por el estado de abandono de los torrentes, en los que "entre la frondosa vegetación que hay y la falta de adecuación de los mismos, es muy probable que no tengan capacidad para asumir toda el agua y se desborden".
Según ha recogido el PP en un comunicado, el portavoz del grupo municipal, David Alonso, ha apuntado que "a unos días para la entrada del mes de septiembre, la limpieza y adecuación de todos los torrentes debería estar hecha ya".
"Parece mentira que, tanto en este tema como en muchos otros, el gobierno municipal (Unió Mollera Pollencina- Junts Avançam) y el autonómico sigan en babia... se limitan a verlas venir", ha añadido.
Alonso ha incidido en que el equipo de gobierno debe exigir al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que actúe "urgentemente". Además, ha asegurado que "el pacte pollencí debe ser más reivindicativo ante el Govern de Armengol y no quedarse de brazos cruzados mirando al cielo por si llueve o no".