El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza preguntará en el próximo pleno sobre las medidas impulsadas para acabar con la proliferación de plagas de ratas y cucarachas en el municipio.
Según el PP, "lejos de solucionarse, el problema de las plagas crece día a día y son continuas las denuncias sobre este asunto en todos los barrios de la ciudad".
Los concejales del PP exigirán al equipo de Gobierno que realice un diagnóstico de la situación real de las plagas y que se adopten medidas para la erradicación de ratas y cucarachas según la realidad de cada barrio, atendiendo a criterios como el nivel de infestación o el déficit en la conservación de las viviendas y zonas públicas y privadas.
En este sentido, los 'populares' han explicado que algunos edificios del municipio se ven afectados en mayor medida por este problema por su cercanía a descampados con abundante maleza o porque los contenedores de residuos urbanos se encuentran llenos, lo que atrae a los roedores.
Los concejales del PP interpelarán además a la responsable de Medio Ambiente sobre las actuaciones y tratamientos realizados dentro del plan de desinsectación y desratización del municipio y sobre si se realizan verificaciones periódicas de los sistemas de lucha contra las plagas.
Los ediles han destacado que estas plagas son "un problema con una evidente dimensión pública" y el Ayuntamiento debe garantizar la higiene y la salud pública. "Hacer de Ibiza una ciudad de la que sus vecinos puedan sentirse orgullosos pasa para dar una solución sin más dilación a este problema que sufren en primera muchos vecinos del municipio", han concluido.







