www.mallorcadiario.com
El PP exige a Cladera celeridad en los pagos de ayudas a entidades de personas con discapacidad
Ampliar

El PP exige a Cladera celeridad en los pagos de ayudas a entidades de personas con discapacidad

Por Redacción
martes 13 de julio de 2021, 10:55h
El PP ha exigido este lunes a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que cumpla con los pagos de las ayudas a las entidades de personas con discapacidad ante el retraso por su "mala gestión de la pandemia y en materia de servicios sociales".

El portavoz del Grupo Popular en el Consell, Llorenç Galmés, ha criticado en una rueda de prensa que Cladera "ha malgastado el dinero de las personas más necesitadas para colocar a sus amigos en la institución, antes de dar solución a las personas con problemas en la isla".

Galmés ha censurado también la capacidad de gestión "de la izquierda y de Cladera" ante el retraso "de más de cuatro meses" en el pago de plazas concertadas para estas entidades, "un pago que se debe hacer en menos de 40 días" y cuya demora viene "en el peor momento económico de Mallorca".

Además, desde el PP también han criticado el retraso "de más de ocho meses" en el pago de las ayudas para la compra de material sanitario frente a la COVID-19, así como la demora en la renovación de nuevas plazas para las entidades y en el pago de algunas facturas "que siguen pendientes desde 2020".

Por todo ello, Galmés se ha preguntado "con qué cara comparecerá Cladera" en el Consell, y ha asegurado que "si tuviese un mínimo de responsabilidad y seriedad", sus primeras palabras "deberían ser un perdón por todo el mal que ha creado durante la pandemia y, en especial, durante estos últimos meses".

En este sentido, el PP ha exigido a Cladera que se comprometa a pagar "esta misma semana" y que "rectifique y cambie la manera de actuar, con tal de ayudar de forma rápida y real a las personas y entidades que más lo necesitan".

Por su parte, la consellera del PP Catalina Cirer ha sostenido el argumento de Galmés, reiterando la "deficiente gestión administrativa de los responsables", que empuja a las entidades a vivir una "gran falta de liquidez".

Además, Cirer ha destacado, también en relación al área de discapacidad, el retraso en el pago de las ayudas individuales a familias de la convocatoria 2019-2020.

Sobre esto, la consellera ha asegurado que el PP exigió al Consell el cobro inmediato en mayo, aunque seguramente "estas familias no verán su dinero hasta después de verano", ha lamentado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame