El Grupo Parlamentario Popular ha registrado la petición de comparecencia, por vía de urgencia, de la consellera de salud, Patricia Gómez, ante la Comisión de Salud del Parlament. Esta petición viene motivada por “la situación de saturación que vienen sufriendo los servicios de urgencias de los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer”. Los populares exigen “cumplida información sobre lo que está sucediendo, lo que ha provocado esta saturación así como las actuaciones que piensa llevar a cabo la consellera para paliar esta grave situación”.
Para Marga Prohens, portavoz de los populares “no es de recibo el caos y el colapso que están sufriendo las urgencias hospitalarias, como no lo es que un Govern que tiene 1.300 millones de euros más, permita que haya pacientes, a día de hoy, que esperan una cama o ser atendidos por un médico en la sanidad pública”.
Prohens también ha criticado que durante la jornada de ayer se tuvieran que suspender algunas intervenciones quirúrgicas que estaban programadas, por falta de previsión y de cama. “No es de recibo que mientras Armengol da las gracias a los profesionales sanitarios por su trabajo, les desautorice, no les escuche y les deje en evidencia siempre que puede”.






