El Partido Popular de Menorca insta a los menorquines y a las empresas de la isla a presentar peticiones para obtener las ayudas que ha convocado el Govern Balear, a través de la Conselleria de Economía, destinadas al fomento y aplicación de las energías renovables.
La diputada Asunción Pons, portavoz del PP en la Comisión de Economía del Parlament, ha manifestado que la iniciativa consiste en dos convocatorias, con un importe total de 700.000 euros cofinanciados con fondos europeos FEDER.
Pons ha recordado que el Partido Popular de Balears aprobó en diciembre de 2013, con aportaciones del PP Menorca, el Plan de Energías Renovables y Eficiencia Energética de las Islas Baleares. “Este documento constituye la hoja de ruta, con las actuaciones a desarrollar para conseguir la suficiencia energética de las islas, la mejora de la producción de energía eléctrica, la reducción de las emisiones de gases y el efecto invernadero, abaratar el coste de la energía en Baleares y propiciar un desarrollo económico sostenible”, ha explicado Pons.





