El PP en el Consell de Ibiza presentará en el próximo pleno de la institución una moción para reiterar "el reconocimiento al arraigo social" del Club Náutico y pedir su continuidad al frente de los amarres sociales.
El grupo popular pide este reconocimiento, remarcando la "importancia histórica y actual en la vida social y deportiva" de la isla que tiene el Club Náutico de Ibiza, según destaca en un comunicado.
El portavoz del grupo popular en el Consell de Ibiza, Vicent Serra, pretende que el equipo de gobierno realice las gestiones oportunas para asegurar, dentro del marco jurídico que corresponda, la continuidad de este club, ya que "se trata de una entidad muy arraigada a la sociedad ibicenca".
"Existe un riesgo de que puedan optar a la gestión de este espacio algunas empresas o entidades que pueden buscar únicamente un rédito económico, y no tanto una vinculación con la sociedad de Ibiza", ha explicado Sierra, que pretende que el pleno del Consell haga extensiva su petición al Gobierno central y balear.
Además, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado este martes en el Parlament balear una proposición no de ley de apoyo a la continuidad del este club náutico.
Este asunto será uno de los temas candentes con los que se topará el próximo presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella.







