www.mallorcadiario.com
El PP pide que Cort apueste por un 'bilingüismo cordial y real” en Palma
Ampliar

El PP pide que Cort apueste por un "bilingüismo cordial y real” en Palma

lunes 16 de diciembre de 2019, 17:05h
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que reclamará al equipo de gobierno municipal que se inste al Govern de les Illes Balears “a establecer mecanismos que aseguren la igualdad efectiva de nuestras dos lenguas oficiales y al equilibrio de ambas en la educación básica porque no podemos vivir de espaldas a ninguna de las dos”.

Por esa razón, ha afirmado que desde el PP de Palma “no nos cansaremos de seguir apostando por un bilingüismo cordial y real en el que los ciudadanos se puedan dirigir a la Administración tanto en una lengua como en la otra, la que ellos prefieran”.

En este sentido, Mercedes Celeste ha añadido que “sólo así se podrá establecer una verdadera comunicación entre los ciudadanos y la Administración. Las lenguas son
para relacionarnos, para fomentar la convivencia y lo que está haciendo el pacto de izquierdas en Cort es poner limitaciones a todas aquellas personas que se quieren dirigir a su ayuntamiento en castellano y éste no las escucha”. Por esa razón ha apuntado que en el próximo jueves reclamará que “el bilingüismo real que tenemos en la calle forme parte también de la Administración y de las escuelas de nuestra ciudad”.

ACTIVACIÓN ZONA ORA EN TOUS Y MAROTO Y CONSTITUCIÓN

Por otra parte, Mercedes Celeste también ha anunciado que aprovechará el Pleno del jueves para instar al equipo de Gobierno municipal a habilitar el acceso de vehí-
culos de no residentes y la activación de la zona ORA en las calles Tous y Maroto y Constitución durante los meses de temporada baja, de noviembre a abril.
La portavoz popular ha alertado que “el comercio tradicional que se halla circunscrito a las zonas aledañas al Born y a la Plaza de la Reina y más concretamente en las
calles Tous y Maroto y Constitución atraviesan actualmente una situación crítica ya que el descenso del número de clientes hace inviable el mantenimiento de muchos
negocios”.

Esta situación para el comercio tradicional se ha hecho “insostenible”, ha dicho Mercedes Celeste, también con el cierre al tráfico de la calle Unió, lo que ha agravado la “situación de tristeza que viven las calles en esta zona de Palma, que están vacías en invierno”. La portavoz popular opina que “todos estamos de acuerdo en que hay racionalizar el tráfico en el centro de la ciudad, si bien ello no se puede hacer de espaldas a los comerciantes y a los vecinos para evitar causar perjuicios a nadie”. Por esa razón, ha planteado que “en los meses de temporada baja desde el Consistorio se implementen medidas para favorecer que las calles colindantes con el Born sean más transitadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP pide que Cort apueste por un "bilingüismo cordial y real” en Palma

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194495 | linguista - 16/12/2019 @ 22:29:51 (GMT+1)
    Pero que bilinguismo cordial ni que niño muerto? estos del PP dan pena y verguenza ajena. No hay que pedir nada, el catalán ya está cayendo por su propios comisarios que se lo quieren meter en el cerebro a nuestros jóvenes les están dando p.c. a todos los perroflautas... el catalán esta muerto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.