Los tres concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran no asistirán este miércoles al pleno extraordinario y urgente que ha convocado el alcalde, Pere Moll, para informar sobre la querella que tramita el Juzgado de número 2 de Ciutadella por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.
El titular del Juzgado, Juan Pablo Hidalgo, notificó el lunes esta querella, presentada por el PP de Es Migjorn, al alcalde y a la concejal y diputada autonómica Elena Baquero, ambos del PSOE.
El Grupo municipal del Partido Popular, que encabeza el concejal Ramón Verdú, ha denunciado presuntas irregularidades en la concesión de la licencia municipal y las obras de reforma ejecutadas en el conjunto de apartamentos "Mestral", de la urbanización Sant Tomás, cuyo promotor es el marido de Elena Baquero.
En un comunicado, los concejales del PP han anunciado que "no tienen ninguna intención de participar de un juicio paralelo, ya que debe ser la Justicia la que dictamine si Pere Moll y Elena Baquero han cometido algún delito".
Han recordado que "ha sido un juez quien ha admitido a trámite la querella y ha abierto diligencias previas al apreciar una posible existencia de un delito de prevaricación administrativa".
El grupo municipal del PP ha explicado que "tampoco tiene intención de retirar la querella, como solicita el PSOE en el punto número 1 de la moción".
"El tono y las afirmaciones de la moción que pretende debatir el equipo de gobierno hoy en el pleno pone de manifiesto que la intención es acorralar a los miembros del PP por haber puesto en manos de la Justicia unos hechos que consideró que podían ser constitutivos de delito, es decir, por hacer su labor de oposición", ha añadido.
El grupo municipal popular ha registrado hoy un recurso de reposición contra la convocatoria del pleno convocado para hoy para manifestar la voluntad de no judicializar la política.
"La necesidad del control judicial de la discrecionalidad administrativa es un derecho -han explicado-, por lo que no puede manifestarse ninguna voluntad de no judicializar la política del municipio".
Según el PP, "el alcalde debe abstenerse de convocar un pleno para un asunto en el que tiene evidente interés personal: la caducidad del expediente sancionador seguido en su contra y la presunta arbitrariedad en las licencias concedidas para la obra de los apartamentos Mestral y Llebeig de Santo Tomás".







