www.mallorcadiario.com
Jaime Martínez Llabrés, Marga Prohens y Maria Salom contemplan una procesión de Semana Santa
Ampliar
Jaime Martínez Llabrés, Marga Prohens y Maria Salom contemplan una procesión de Semana Santa

El PP se compromete a respetar las tradiciones de Semana Santa

Por Redacción
miércoles 05 de abril de 2023, 16:32h

Escucha la noticia

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha garantizado que si su partido forma parte del próximo equipo de gobierno en Cort, a partir de las elecciones del 28 de mayo, se promoverán y se apoyarán todos los actos y celebraciones relacionados con la Semana Santa.

En este sentido, Martínez Llabrés ha asegurado que un futuro gobierno del PP "respetará las tradiciones, a diferencia de la izquierda, que lo único que hace es despreciarlas".

El líder popular en Palma ha explicado que el Ayuntamiento también impulsará la Navidad, Sant Sebastià, las cabalgatas de los Reyes Magos y la Festa de L'Estendard.

"Durante ocho años hemos visto cómo Hila (actual alcalde de Palma) y la izquierda han despreciado nuestras tradiciones por puro sectarismo", ha apuntado.

"ESTOS AÑOS LA IDEOLOGÍA HA PRIMADO SOBRE EL RESPETO A LAS FESTIVIDADES DE PALMA"

Martínez Llabrés ha lamentado que el primer edil "haya primado la ideología por encima del respeto institucional a festividades propias de Palma". Concretamente, se ha referido a la reciente polémica por la negativa del equipo de gobierno a declarar la Semana Santa como fiesta de interés municipal, si bien, finalmente, se dio luz verde a esta propuesta. "Es una cuestión de respeto a las tradiciones", ha subrayado el candidato del PP.

"LAS PUERTAS DE CORT ESTARÁN ABIERTAS EN SEMANA SANTA"

Finalmente, el aspirante a la alcaldía ha asegurado que si, a partir del 28 de mayo, el PP asume las responsabilidades de gobierno en el Consistorio, el Ayuntamiento de Palma "abrirá sus puertas durante la Semana Santa y los regidores presenciarán la procesión del Jueves Santo en Cort, como un acto institucional que merece decoro y respeto".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios