www.mallorcadiario.com
El PP 'vigilará' que se cumpla que Baleares reciba 183 millones por el factor de insularidad
Ampliar

El PP "vigilará" que se cumpla que Baleares reciba 183 millones por el factor de insularidad

Por Redacción
viernes 24 de septiembre de 2021, 16:54h
La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha dicho que "recibe con los brazos abiertos, al igual que los ciudadanos, el anuncio de que Baleares recibirá 183 millones de euros en los Presupuestos Generales (PGE) de 2022 por el factor de insularidad previsto en el Régimen Especial de Baleares (REB)" pero, ha añadido, "el PP estará vigilante".

Según ha valorado Prohens este viernes, en una rueda de prensa, "cualquier inversión del Estado que se anuncie para Baleares es una buena noticia, porque demuestra que el Gobierno ha medio despertado de su letargo". No obstante, ha precisado, el anuncio de que Baleares recibirá 183 millones en 2022 por el factor de insularidad previsto en el REB ha sido posible "tras la reivindicación de mucha gente" y por ello "el PP estará vigilante".

En esta línea, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado que "el próximo martes en el pleno de la Cámara Alta, se hará votar al PSOE que introduzca en los PGE del próximo año 2022 las inversiones reales".

"El PSOE seguro que no vota a favor", ha avanzado Maroto, quien ha asegurado que, tras esta posición estará "una nueva traición, a nivel financiero, de los socialistas a Baleares, como ocurre desde 2015".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios