www.mallorcadiario.com
El precio de la vivienda en Baleares crece un 8,3 por ciento
Ampliar

El precio de la vivienda en Baleares crece un 8,3 por ciento

martes 02 de julio de 2019, 09:00h
El precio de la vivienda en Baleares ha crecido un 8,3 por ciento en el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, situando las Islas como la autonomía con el precio medio del metro cuadrado más elevado del Estado al registrar una media de 2.382 euros, según se desprende del Informe de Vivienda de Gesvalt difundido este martes.
Así, el precio medio del metro cuadrado de Baleares se sitúa 970 euros por encima de la media estatal, que es de 1.412 euros por metro cuadrado. Asimismo, el estudio revela que en Baleares se han registrado un total de 3.721 compraventas de viviendas, un 30,2 por ciento de ellas realizadas por compradores extranjeros.

En cuanto al alquiler, Baleares registra un precio medio de 14,32 euros por metro cuadrado al mes, uno de los más elevados de entre todas las Comunidades Autónomas.

DATOS ESTATALES
Respecto a los datos estatales, la Región de Murcia lidera el crecimiento de los precios de la vivienda (+10,1 por ciento), seguida de Andalucía (+9,5 por ciento), Cataluña (+8,5 por ciento), Baleares (8,3 por ciento) y Madrid (8 por ciento). Por su parte, Castilla La Mancha (+6,5 por ciento), Canarias (+5,9 por ciento), Comunidad Valenciana (+5,3 por ciento) y Galicia (+5,1 por ciento) han presentado un crecimiento moderado, seguidas de Asturias (3,4 por ciento), Navarra (3,11 por ciento), País Vasco (2,7 por ciento), Cantabria (2,6 por ciento), La Rioja (1,3 por ciento) y Aragón (0,4 por ciento).

Respecto al ranking de precios, Baleares continúa siendo la comunidad con valores más altos con un valor por metro cuadrado de 2.384 euros por metro cuadrado (m2). La segunda posición la ocupa Madrid, con 2.235 euros por m2, seguida por País Vasco (2.203 euros por m2). La parte inferior del ranking la encabeza Extremadura, con un valor de 819 euros por m2 y Castilla la Mancha (866 euros/m2).

El alquiler, por su parte, se mantiene estable respecto al trimestre anterior. Por provincias, los resultados muestran que Barcelona (16,68 euros/m2 al mes) encabeza el ranking en cuanto a precios de alquiler más elevados, seguido de cerca por Madrid (15,74 euros/m2 al mes), Baleares (14,32 euros/m2 al mes) y Guipúzcoa (14,02 euros/m2 al mes). Las provincias con menor tendencia al alquiler y, por tanto, menores rentas, son Jaén, Teruel, Ciudad Real, Cuenca, Ávila, Zamora y Cáceres; todas con unitarios de renta por debajo de los 5 euros/m2 al mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.