www.mallorcadiario.com
El primer hotel de Riu fuera de Baleares reabre tras inversión de 22 millones
Ampliar

El primer hotel de Riu fuera de Baleares reabre tras inversión de 22 millones

miércoles 02 de octubre de 2019, 20:32h
La cadena Riu ha reabierto el que en su momento fue su primer hotel fuera de Baleares, el Palmeras de Playa del Inglés (Gran Canaria), tras invertir 22 millones en la reforma de sus instalaciones.

El hotel, construido a mediados de los ochenta, ha elevado ahora su categoría de cuatro estrellas a cuatro estrellas "palace", con un servicio de todo incluido las 24 horas.

La reforma, que ha durado cien días, ha afectado a las 274 habitaciones del complejo, distribuidas en siete plantas, así como a un edificio anexo de 40 habitaciones familiares en dos plantas.

La cadena balear también ha modernizado los dos restaurantes del hotel, con un nuevo establecimiento a la carta de gastronomía fusión, Krystal, así como el bar piscina, además de integrar la energía solar en el edificio con placas que producen energía para calentar el 70 % del agua sanitaria del complejo y para la climatización de las piscinas.

Tras esta reforma, el hotel ha aumentando la plantilla en 45 personas, de los 100 a los 145 empleados.

El consejero del grupo Félix Casado, responsable de la zona Atlántica, ha celebrado la renovación de "este primer hotel, que tiene un significado especial en la expansión de local a nacional" de la compañía, del que se ha declarado "orgulloso y muy contento" por el resultado de esta inversión.

Ahora, con el carácter de "palace" y la oferta de todo incluido, se cumple "una demanda de los clientes" que ha tenido "una aceptación muy buena" con "tasas de ocupación del 95 %", ha detallado.

Situado en Playa del Inglés, a 350 metros de la playa e inaugurado en 1985, el Palmeras fue el primer establecimiento de la cadena fuera de las islas Baleares y supuso el comienzo de la expansión de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.