www.mallorcadiario.com
“El producto menorquín es de extraordinaria calidad”
Ampliar

“El producto menorquín es de extraordinaria calidad”

miércoles 27 de julio de 2022, 14:29h
El chef Ernesto Ventos de Hermanos Vinagre (Madrid) y Marea Alta (Barcelona) y Lucas García (Grupo Moga) elaborarán un menú degustación 'a cuatro manos' en Artrutx Sea Club.
El restaurante del faro del Cap d’Artrutx, Artrutx Sea Club, acoge el próximo jueves día 28 de julio un evento gastronómico de alto nivel. Los conocidos chefs y empresarios gastronómicos, Lucas García y Ernesto Ventos, elaborarán a cuatro manos un menú degustación diseñado como un viaje culinario desde Valladolid a Menorca, pasando por Barcelona, con el producto menorquín como auténtico protagonista.

“Entre Ernesto y yo vamos a elaborar ocho platos de cocina castellana, catalana y menorquina, cuatro cada uno, con producto de Menorca de primerísima calidad”, explica el chef anfitrión, Lucas García Montaner. “Es un evento único, en un lugar también único como es el Faro d’Artrutx”, asegura el chef ejecutivo y CEO de Grupo Moga y Lago Resort Menorca.

“Hemos planificado una propuesta con productos típicos de Castilla, que adaptamos a una receta culinaria de Menorca. Se trata de un viaje de sabores con producto original, de altísima calidad”, afirma el chef invitado, Ernesto Ventos.

El menú degustación está compuesto de un Minorcan Bloody Mary, seguido de carpaccio de gamba roja con setas, sopa de cebolla fría, huevo roto con jamón marino, erizo de mar gratinado con trufa de Soria, suquet de rape y cigala de la isla, caldereta de lechazo IGP con carabinero de Menorca, frutas en cítricos especiados y como colofón, baño de chocolate. Todo ello por 95 € por persona (bebida no incluida).

“La gente podrá disfrutar de una propuesta gastronómica distinta, muy alejada de lo que normalmente puede encontrar en cualquier restaurante de Menorca”, asegura el chef Ernesto Ventos. “Un viaje culinario que parte de Valladolid, pasa por Barcelona y concluye en Menorca, con un elemento central: el producto menorquín, que es de extraordinaria calidad”, afirma Ventos. “Incorporar producto de la isla a recetas de Castilla es todo un reto, pero estamos convencidos de que el público apreciará nuestra innovadora propuesta”, afirma convencido Ventos.

Ernesto Ventos (Barcelona y Madrid) es empresario gastronómico y fundador de Hermanos Vinagre en Madrid y Marea Alta en Barcelona. Ha cocinado en Estados Unidos, Bahrein, Turquía y México, junto a chefs de prestigio internacional como Edgar Núñez, João Rodrigues, Ignacio Echapresto, David López, Álvaro Clavijo, Paco Méndez y Enrique Valentí, socio suyo y chef de Marea Alta, proyecto en el que lograron un Sol Repsol. Con su creativa tapa, se alzó con el Tercer Premio en el Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2020, representando a Hermanos Vinagre.

El anfitrión de este viaje gastronómico es Lucas García Montaner (Menorca y Valladolid), chef ejecutivo y CEO de Grupo Moga. Su formación en el EHL de Lausanne (Suiza) y en el CIA de USA, culminó con prácticas en Quique Dacosta, Ca Sento y La Nicolasa. Dirige desde hace 20 años las 18 cocinas de los diferentes restaurantes de Grupo Moga en Menorca y Valladolid.

La cita es este jueves 28 de julio en Artrutx Sea Club. El horario de reservas es 20:00, 20:30, 21:00, 21:30, 22:00. Plazas limitadas. Reservas al teléfono 638 81 09 64.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame