El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sufrido este lunes un ataque de lumbalgia, lo que le ha obligado a retrasar su viaje a Palma de Mallorca para su tradicional despacho veraniego con el Rey en el Palacio de Marivent, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.
Tras su habitual paseo matutino, el jefe del Ejecutivo ha sufrido un ataque de lumbago y ha tenido que recibir medicación, por lo que su salida hacia Baleares se ha tenido que posponer dos horas. El presidente ha lleguado Marivent en torno a las 2.30 horas de la tarde. Moncloa ha informado a la Casa del Rey del dolor lumbar que ha sufrido el presidente del Gobierno --que no es la primera vez que le pasa-- y del retraso de su viaje.
El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tienen previsto este lunes 7 de agosto a las 12.30 horas su habitual despacho veraniego en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Don Felipe y el jefe del Ejecutivo retoman así la tradición de mantener ese despacho en la residencia estival de la Familia Real en Mallorca. En 2016, con el Ejecutivo en funciones y en plena formación de gobierno tras las elecciones del 26 de junio, fue el jefe de Estado quien se trasladó brevemente a Madrid para el despacho semanal en el palacio de la Zarzuela.El Jefe del Estado comenzó el viernes 28 de julio su actividad oficial en Palma de Mallorca recibiendo a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina.
Y este pasado viernes, Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía ofrecieron en el mismo palacio una recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad balear, una cita que es 'fija' en la actividad estival de los Reyes desde la proclamación de Felipe VI.
Además, este sábado el Rey participó en la entrega de trofeos de la regata de vela 36ª Copa del Rey-Mapfre en el Real Club Náutico de Palma. La famosa regata se ha celebrado esta semana en la bahía de Palma y en ella han participado casi 140 embarcaciones de 24 nacionalidades.







